UPV, San Memés, San Inazio y Casco Viejo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

11 de octubre 2011.

Es normal que cuando llegas a un país extraño, al que no has viajado antes, con una cultura totalmente distinta a la tuya, y un clima más que diferente, donde tampoco conoces a nadie, pero sobretodo a donde no vas como turista, que los primeros días sean el infierno.

Claro que no podría comparar las 24 horas que tengo aquí con el infierno, porque no todo es malo. Pero sí que ha sido tedioso. 

Cuando llegas con un horario distinto al tuyo luego de más de 24 horas de viaje, es claro que al siguiente día te cueste un poco poder levantarte. Y claro, es normal que al ver la hora al despertarte, salgas corriendo porque ya se te hizo tarde para todas las diligencias que tienes que hacer. Sin contar que te perdiste el desayuno porque es hasta las 10:30 am. Gracias.

Pero nada, la semana apenas inicia. Así que compras tu tremenda botella de agua, coges tu mochila y sales del hotel con tu mejor amigo, el mapa. Pasas por la tienda que sabes encontrarás en cualquier parte del mundo: la tienda de chucherías de los chinos. Compras tus amados adaptadores, y sigues con tu mapa, preguntando a los policías y a cualquiera donde queda la parada del metro más cercana.

Claro que la tecnología es muy avanzada, así que no entiendes del todo esas máquinas para comprar tus tickets y tienes que preguntarle a otra máquina (con el título de «helper» ) pero nada, una vez que logras montarte en el metro y llegas a tu primer destino, el problema se convierte en saber cual autobús te lleva a donde debes llegar. Pero dicen que preguntando se llega a Roma, y yo agregaría que leyendo también. Así que encuentras el bus, lo tomas, llegas a la UPV (universidad) y claro entonces es una universidad europea, así que chiquita no puede ser…y claro también están estos edificios enormes…pero en fin. Llegas y esperas a que te atiendan, para enterarte de que estás en la oficina equivocada.

Luego, tienes tu cita, te explican de qué va todo, y terminas enterándote que tus intenciones de comer en la cafetería no se van a cumplir, porque había que tomar el bus de regreso para poder encontrarnos con otra persona. Llegamos a San Mamés en un bus lleno de estudiantes, paradas, y según mi compañera con un olor no muy agradable (realmente yo lo ignoré). En fin, llegando a otro enorme edificio, y con la gran ayuda de preguntas nos encontramos con una señora que estaba más apurada en irse que en ayudarnos, pero con quien logramos obtener algunas informaciones. La cita era a las 4:00 pm y faltaba una hora, nosotras sin comer y a tres paradas del metro para la cita. Pero en fin, encontramos un restaurante argentino, con un dueño muy amable, que nos atendió él mismo y un menú riquísimo, pero con tanta comida que terminamos solo comiendo la entrada y dejando el plato fuerte y el postre de cena (muy bueno que estaba el churrasco, nada que envidiar a Tony’s Romas).

Así que con media ‘jartura’ nos dirigimos a San Inazio, donde todo es muy bonito, y la Calle Rioja es tan larga que solo consta de una cuadra. Claro que perderse así es difícil, ¿no? siempre y cuando te escriban el número bien. Así que si, nos perdimos. Y por intuición encontramos el lugar, que resulta está en la 2da Izquierda, (igual a una 4ta planta, porque aquí comienzan en A, B, 1, 2…etc). Todo muy bonito, y moderablemente barato, en una buena zona…

De regreso en vez de hacerle caso a la intuición le hicimos caso a una mala memoria, por lo que volvimos a perdernos, esta vez bajando en la estación equivocada. Cuando finalmente estábamos en la zona que nos traería a nuestra amada habitación de hotel, fue otra señora perdida (gracias intuición por enseñarme a ver un mapa).

Con un día de fiesta (mañana) y sin poder avanzar en nuestras diligencias, existe la posibilidad de poder turistear y caminar la zona con menos prisa.

Ya son las 10:17 y los tiros/bombas o fuegos artificiales (todavía no sabemos que era ese estruendo que se escuchaba a los lejos) amenizan la noche en silencio de este 2do día.

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

Responsable: Dahiana J. Vásquez (+Info)
Finalidad: gestionar la publicación de sus comentarios, opiniones o valoraciones en el blog de Dahiana J. Vásquez. (+Info)
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.