El descanso es tan importante como alimentarse bien, hacer ejercicio y lleva una vida balanceada. Es lo que permite que el cuerpo y la mente se desconecten para conectarse. Con ayuda del descanso podemos retomar energía perdida y trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad de mejor manera.
Descansar es tan importante que incluso nos cambia el ánimo. Cuando dormimos bien, nos levantamos con energía, sin embargo solemos estar irritados y de mal humor si no tenemos la energía la suficiente para sobrellevar el día. Tomar pausas diarias es tan esencial como comer o tomar agua. Así de necesarias son las vacaciones entre cada período de clases.
Algunos semestres pueden ser muy intensos, y luego de durar varios meses preparando las clases, corrigiendo tareas y trabajos, y llevando la carga emocional de los estudiantes, los profesores necesitan su tiempo de desconexión. Lo mismo sucede con los estudiantes, quienes en algunos casos llevan entre seis y nueve materias, algunos trabajan además de estudiar, y según la carrera que cursen es mucho el trabajo intelectual y físico que deben realizar.
Para poder rendir de la mejor manera en el siguiente período, es primordial tomar un tiempo de pausa y descanso. En lo personal estas vacaciones casi no las sentí. Apenas fueron 15 días, de los cuales la mitad ya estaba preocupada preparando las materias del siguiente período. Aún así, trato de tomar las pausas necesarias en el día y en la semana para no sobrecargar mi mente ni mi cuerpo.
Hasta los mejores atletas del mundo necesitan tiempo de descanso durante sus entrenamientos para evitar dañar su cuerpo, y atrofiar sus músculos.
Cuéntame en los comentarios, ¿qué tan importante es para ti el descanso? ¿cómo sueles descansar de tus actividades diarias como trabajar o estudiar?