Dahiana J.

 

10583934_10204473123054343_3166332143467079081_nDahiana J. Vásquez, nacida en Santo Domingo, República Dominicana. Licenciada en Comunicación Social, participé en Interim 2011, de la escuela de diseño de Altos de Chavón, en un curso de fotografía profesional.

He tenido la oportunidad de pasar por diferentes medios de comunicación en lo largo y corto de mi trayecto. En la lista están: el periódico Listín Diario  -periodista por un año-, la emisora online Arroba 101 – productora y locutora, un año-, el canal de televisión CDN2 -pasante, 4 meses-, y la revista Santiago Beat – redactora, 6 meses-.

Trabajé como Chief Culture Officer y ejercí funciones de Community Manager en la empresa de desarrollo de Software en Santiago, Rep. Dom., Intellisys . Labor esta que se vió interrumpida por las prácticas laborales que realicé del máster de Periodismo Multimedia de El Correo (2011-2012), en el digital de El Diario Montañes, en Santander, España durante el verano 2012, además trabajé como Community Manager y Content Marketing en Nexo Global.

Actualmente soy la Editora en Jefe de Mediatinta.net y ejerzo como docente de las materias de tecnología en PUCMM, Stgo. De igual manera realizo las funciones de Social Media Manager.

La fotografía y la escritura son mis herramientas predilectas a la hora de llevar a cabo mi pasión: contar historias. Elementos multimedia como los stopmotions y el video convencional suelen ser parte de mi repertorio a dominar.

Viajera, busco aprender de cada experiencia vivida, ya sea mía o de algún conocido. Experta en redes sociales y medios digitales. Trato de aprender algo nuevo cada día en base a mis intereses y a los intereses humanos.

Soy GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora y fotógrafa amateur. Espero que disfrutes de este espacio que comparto contigo.

2 thoughts on “Dahiana J.

  1. hola Dahiana! Encontré tu blog porque escribiste sobre Santiago de Chile, donde actualmente estoy viviendo. Pero me sorprendí cuando vi que eras Dominicana! Vivi un año en RD, estaba de intercambio, y hasta hoy sigo en contacto con mi familia de hospedaje, he vuelto ya dos veces! Me encantó leer tu experiencias en Chile! saludos cordiales desde Santiago, Ina

  2. Hola Ina! Que casualidad de la vida, por eso digo que este mundo es un patio, jeje. Que bueno que te gustó. Gracias por tus palabras. Espero que la estés pasando muy bien por allá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s