Personajes del Master: Periodismo Cientifico

16 de febrero 2012.

En periodismo cientifico, se supone que nos están dando unos seminarios para saber cómo hacer este tipo de informaciones. Aunque he llegado a la conclusión de que sólo es un experimento para abrirnos los cerebros y volvernos ateos. De verdad. Comenzando por los autores de tan magistrales clases:

1. ‘Eisntein’: realmente no recuerdo su nombre, sé que es semiologo, amigo íntimo de Umberto Eco (personaje mítico que estudiamos como en 4 ocasiones distintas en la universidad), amante del arte, narcisista (frases como “soy un hombre muy bien parecido; el mejor profesor del mundo; deberían darme un aplauso por una clase tan magistral” sonaban durante las 4 horas de su docencia). Ah si, y muy sexual. Si, así mismo, como que nos pusimos a analizar algunas obras de arte y todo estaba relacionado con el sexo, el extasis, etc. Lo de Eisntein se lo puse por su cabello y cara de científico loco (a parte de que trabaja en un laboratorio con freakys -esto lo dijo él-).

2. Eisntein parte 2: este señor me recuerda a Santa Claus, gordo, barbudo, super loco. Unas diapositivas muy divertidas (super mal hechas, pero bueno es biologo, no experto en PowerPoint), con un cierto desagrado por el mouse que se le trancaba a cada rato, una cura. Con él aprendimos que las terapias de barro para el cuerpo son una charada, que la teoría de la evolución está supermega comprobada, y otras cosas que francamente no recuerdo.

3. Mr. Apple: como se imaginarán este señor tiene su mac pro, su iPad, su iPhone… en fin, que más amante de la tecnología no puede ser. Periodista dedicado a la ciencia, es un esceptico de punta. Sabrán lo interesante que fue su clase cuando empezó colocando “Stairway to heaven” al reves, para mostrarnos el supuesto mensaje satánico que tiene la canción. Esto, entre algunos experimentos como: cuenta cuantas veces el equipo blanco se ha pasado la pelota, o elige una carta y no se lo digas a nadie. Medio calvo, vestido de negro, con camisa y todo, alto… no sé por qué me recordó a la imagen de Steve Jobs. 

Todavía nos falta un profesor más para científico, y otra clase con Mr. Apple donde hablaremos de si el hombre llegó a la luna o no.

¿Qué si he aprendido a tratar temas cientificos en periodismo? Pues la verdad no lo sé. ¿Qué si he aprendido un reguero de cosas super interesantes para la vida? No me cabe la menor duda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s