¡Nieve!

03 de febrero 2012.

Al pensar en pasar un invierno fuera de casa, lo primero que se viene a la cabeza, además del frío que se pasará, es en la magia que tiene la nieve. El invierno empezó para nosotros tarde, aunque ya se habían sentido uno que otro día las bajas temperaturas. Y la claro, mucha lluvia porque Bilbo sin lluvia, no es Bilbo. 

Cuando la semana pasada anunciaron el temporal de la ola de frío siberiano, dije, bah! más frío sin nieve. Porque aquí en la ciudad no nieva… o eso me habían dicho. Tal fue mi maravilla cuando ayer al salir de la casa veo esta lluvia de copos de nieve. El cielo gris, bajas temperaturas y un reguero de puntos blancos bailando en el aire: ¡Genial!.

Llegué a clases con las manos congeladas (y eso que había salido con guantes). Estaba loca por sacar mi celular con cámara para tomar una foto a la lluvia… pero claro, justo tenía que ser el día en que lo había dejado en la casa. Me quedé sin foto. Todo el día se la pasó nevando. Pero aquí no cuajo, lamentablmente me engañaron. Sin embargo, el temporal no ha terminado, de hecho apenas inicia, y gran parte de Europa está bajo el manto blanco.

Tanto así que hoy los títulares salían con imagenes tomadas de la nieve. Incluso gente loca que se metió en la playa mientras nevaba o las notas deportivas con los campos de futbol blancos y uno que otro jugador despatillandose por ahí.

Mientras unos les huyen, otros como los niños se la pasan jugando, corriendo, o atrapando con la boca los fríos copos de nieve. Locura o no, me encanta la nieve, claro que no espero que nos caiga una avalancha como en Ucrania dónde hay más de 33 personas muertas por la ola del frío, pero vamos, que la nieve tiene su magia, y un invierno gris y no blanco, no ta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s