Proceso de adaptación, clases

Luego de tres días sin poder sentarme tranquila a escribir (dado que estábamos sin internet, y estaba conectada por un USB prestado) heme aquí.

A ver que les cuento… el domingo pasado salimos del hotel unos minutos antes de las 5 de la tarde, cada una con las maletas en mano hacia aquel piso que sería nuestro nuevo hogar. A pesar de haber salido unos minutos antes, llegamos un poco pasadas de la hora acordada. Una vez aquí y ya todos reunidos, cerramos el trato con la dueña del lugar, hicimos la rifa de las habitaciones, y por cosas de la vida todos tuvieron la habitación que deseaban, menos el hombre de la casa (quien se peleaba por la cama grande).

Una vez resuelto esto, nos tocaba entonces ir por las maletas que quedaban. Con ayuda de uno de nuestros compañeros, fuimos entonces a buscarlas, enviando dos de las maletas en su vehículo y yendo entonces nosotras cada una con una maleta en el metro de nuevo…de solo pensarlo ya me estoy cansando otra vez.

Finalmente instaladas y con algunas cosillas por resolver, esa noche cenamos pizza entre todos, y luego nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos levantamos temprano para la primera reunión de la clase completa a las 9:00 am. Nos entregaron los horarios, las guias, normas, etc. Ahí nos dijeron que nos tocaba clases en la tarde, así que nos regresamos y aprovechamos para averiguar algunas cosas. Llegamos a casa y nos dispusimos entonces a limpiar un poco y a lavar la ropa. Allá las cosas eran tan modernas para mi, que duré como 40 minutos lavando una camisilla…porque la lavadora me comió. Después descubrí que era que el proceso de lavado, enguaje y secado dura como 100 minutos…Al final terminamos lavando todo lo que teníamos sucio (exceptuando un calcetin que se escapó). ¡Ah claro!, y para secar la ropa fue otro asunto, dado que las perchas para tender estaban en la ventana, así que estando en un 6to piso debes tener cuidado no se te vaya a caer alguna prenda, como nos pasó con dos blusas que terminaron en la percha del 2do piso (blusas que vinimos a recoger hoy, porque siempre que pasábamos nunca nos abrían la puerta).

Luego fuimos a clases, la profesora es súper maja (como dicen aquí) es decir, muy agradable y chevere. Explica todo muy bien, y para el poco tiempo que le dan para explicar los programas (porque esta semana es clase introductoria) sabe aprovechar muy bien el tiempo. Con los compañeros de mi clase no he socializado mucho, más que con una chica que se sienta a mi lado (agradable ella). Ese mismo lunes, fuimos al supermercado e hicimos nuestra primera compra. Bastante barato me encontré todo lo que compramos entre las cuatro personas que vivimos aquí.

El día anterior compramos una sombrilla, dado que nos habían anunciado que llovería (y si llovió…todo el día). Averiguamos para activar el celular e instalar el Internet, entre otras cosas. Durante el día se nos dañó la señal de la televisión, así que nos acostamos temprano (antes de las 10) dado que no había mucho que hacer.

Ya en 10 días laborables nos instalaban el Internet, y en dos días más tendríamos celular (uno compartido entre Francyné y yo, para ahorrar gastos).

Francamente amo mi habitación, y el apartamento es realmente muy chulo, equipado con todo, muy cómodo y agradable, pero ya es cierto aquello de que no importa que tan cómodo estés en un lugar, tu casa seguirá siendo tu casa. A veces me da cierta nostalgia, especialmente cuando no puedo comunicarme con mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo… pero fuera de eso, todo va bien. Siento que he aprendido en tres días lo que no me dieron en 4 meses de la universidad, y eso que sólo han sido clases introductorias, porque el próximo lunes es que inician las materias de verdad.

Mañana supuestamente los compañeros del máster iremos a hacer un recorrido de tapas, según me dicen es una especie de tradición de todos los jueves, donde los jóvenes van de bar en bar probando pinchos y tapas (comida de los bares) y tomándose un trago en cada bar.

Espero poder escribirles de nuevo pronto.

Hasta entonces,

Como dirían aquí: Agur!! (adiós en euskera).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s