1000 palabras: Cuando sea grande quiero ser…

Porque todavía soy una pequeña niña…

Cuando tenía 10 años era fanática de los Power Rangers y quería ser como la Pink Ranger, una chica que sabía artes marciales y era gimnasta ritmica. Cuando tenía 4 años mi madre me puso en clases de ballet porque duré semanas molestándola con que quería bailar. Resulta ser que me di tan bien que avance de grupo muy rápido e incluso a mis 10 o 12 años me tocó estar en el grupo de las grandes (de 14 a 17). Yo y otra amiga eramos las más pequeñas del grupo, y por ende siempre nos tocaba adelante en las coreografías. Dejé el ballet cuando empecé a dar clases de zapatillas de punta (esas en las que te paras en los dedos de los pies, literalmente).

Otra razón fue que me puse rebelde, el ballet era demasiado rígido y cuadrado para las cosas que quería hacer, pero en el pueblo donde vivía no había otro sitio al que pudiera ir a bailar, así que me dediqué a bailar los anuncios de la televisión. Varios años más tarde era de las locas que bailaba en medio del campus después de las 9 de la noche, mientras esperaba que sus amigos saliera de clases, y usaba unos audífonos con su ipod con música movida… (no, no tenía merengue o salsa o alguno de esos ritmos tropicales y caribeños).

A mis 25 años descubrí una escuela donde daban danza contemporánea y duré un año tomando clases viernes y sábados (y alguno que otro día, dependiendo), y aunque salía desbaratada, era bastante divertido el resultado. Claro que por motivos ajenos a mi voluntad al final dejé de ir. Luego estuve en clases de zumba por algunos 4 meses, y ha sido el único ejercicio que he soportado.

Quizás si no hubiera dejado el ballet a tan temprana edad ahora estaría bailando por el mundo o dando clases de baile (tomando en consideración que a mi edad ya no estoy para ser la lead de una compañía de danza). Mis deseos y las cosas que quería hacer con el paso del tiempo han cambiado bastante, aunque aún me considero ser una niña con metas a largo plazo que quizás ni siquiera veo acercarse.

Por ello, ahora cuando pienso en mi futuro y trato de divisar un poco hacia adelante, me pregunto dónde quiero estar y qué quiero hacer. Dónde las cosas aún no siendo agradables, o pasando por dificultades sienta que es donde quiero y debo estar. Es ese pensar típico de “qué quiero ser cuando sea grande…” y me dirán, pero tu ya eres grande…pues si, pero aún tengo alma de niña. Y quizás esa es la clave para no amargarse demasiado la vida, seguir viendo las cosas como los niños, como diría ‘El principito’.

Cuando sea grande quiero ser una escritora, contadora de historias, capaz de bailar bajo la lluvia, viajar por el mundo y captar con mi cámara tantos rostros como lugares en el planeta. Pero sobre todo, quiero tener la posibilidad de dejar algo, dicen que hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo… estoy muy lenta con las tres cosas, quizás lo del libro no tanto, pero con lo otro sí, pero fuera de eso, creo que hay mucho más que esta época nos permite ofrecer allá afuera. Quizás no cree la fórmula fantástica del agua potable o para evitar la hambruna mundial o la pobreza, o terminar las armas… pero soy de las que piensan que esta tierra no se hace con grandes cosas, sino con las pequeñas. Quizás en ayudar a tu vecino, a tu compañero de trabajo, a tus hermanos… y así poco a poco ir escalando.

Pero bueno, me he salido un poco de la idea original de estas 1000 palabras (que sabemos no son mil, pero ustedes entienden). Creo que para algunas cosas si estamos un poco viejos, o ya se nos fue el tren, como dicen por ahí, pero hay miles de cosas para las que todavía no somos suficientemente grandes y mejor aún, para las que no existe una edad límite que te restrinja el hacerlo. Claro que tenemos una fecha de caducidad, que lamentable o afortunadamente no sabemos cuando concluye, y sólo por eso, me pregunto ¿para qué esperar a mañana, si hoy ya sabes lo que quieres ser cuando seas grande?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s