1000 palabras: El futuro

El incierto, vasto y oscuro futuro.

Algo interesante acerca del futuro es que por más que lo planifiques y sepas exactamente lo que quieres, definitivamente no lo puedes controlar. Así como no puedes controlar muchas otras cosas en la vida. A veces provoca cierta ansiedad el saber qué sucederá de aquí a par de días, semanas, meses e incluso años, es un tema de mucha preocupación de hecho, tanto así que como humanos nos hemos condicionado para prevenir sea lo que sea que pase en un tiempo del cual no sabemos nada, más que los pasos que hemos dado desde el pasado hasta el presente. 

Tan cabrón (me disculpan el término) es el futuro, que no hay manera de predecirlo, y por más que se planifiquen las cosas, pues bueno, simplemente no salen. Claro, hay cosas que sí puedes saber según lo que vayas haciendo desde ahora. Si sigues asistiendo a tus clases, haciendo tus tareas, pasando los exámenes, obviamente en un período razonable pasarás de curso o de semestre o incluso te graduarás. Pero que se note que hay una condición de “si pasa tal cosa…”, y en las condicionantes tampoco es que haya mucha seguridad.

Es divertido incluso tirar dados al aire y ver cómo saldrán las cosas, y así imaginarnos en distintos escenarios, qué pasaría si le digo que si, si renuncio, si acepto aquel viaje, si me quedo, si me voy, si hago lo imposible por conseguirlo, si no… en fin. El futuro no está escrito, y cada decisión que tomemos o deseo súbito que nos salga de las entrañas lo cambia, por ello eso de los viajes en el tiempo están un poco raros… de hecho siempre me pierdo cuando veo series tipo Doctor Who, donde les encanta jugar con ir de allá para acá en el tiempo y el espacio… (aunque si se aparece en su Tardis no dudaría en irme con él…).

El futuro es incierto, y nada podemos hacer para controlarlo. Y mientras más rápido aprendamos que hay cosas que simplemente no controlamos, más rápido empezaremos a aceptar las situaciones que se nos presentan y comenzaremos a vivir la utopía de una paz interior y una felicidad latente, que al final es lo que todo el mundo quiere, ¿no? Estar en paz y ser felices.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s