1000 palabras: El problema de las prioridades

Y que lo más importante sean las cosas que realmente tengan importancia.

En los últimos días he estado analizando de manera interna las acciones que realizamos nosotros los humanos en el ámbito personal, profesional y laboral. He encontrado distintos puntos de vista sobre un mismo asunto, que no necesariamente implique que uno esté equivocado y el otro no, así como variaciones en las percepciones de cada quien. Luego de esta mirada un poco por encima de cómo actúa el hombre, y a su vez la sociedad, he notado que tenemos un serio problema. No sabemos priorizar lo que realmente merece importancia.

Desde el padre de familia, o madre, hasta el presidente de un país, pasando obviamente por los altos mandatos de la sociedad moderna, incluyendo jefes de Estado, presidentes de compañías, personas que toman decisiones importantes. Lo peor de todo es cuando, incluso, nos encontramos con estamentos donde la prioridad es algo, y de repente ya no lo es, porque surge una “emergencia” (y que conste que también se suele tener una idea muy errada de lo que implica una emergencia y el concepto mismo de la palabra).

¿Cómo saber qué cosas deben tener prioridad y qué cosas no? En algunos casos es muy fácil discernir, pero en otras no lo es tanto. Supongo que hay que saber llevarse más de lo que dice la lógica, que de los intereses particulares. Claro que eso no siempre sucede. Priorizar implica poner una cosa por encima de otra, un evento delante del otro, y hacer que eso a lo que se le da tal importancia se dé.

Un ejemplo claro de cosas que deberíamos priorizar: la familia, los amigos, las experiencias, la salud, el tiempo de calidad con tus seres queridos… pero lamentablemente priorisamos el trabajo, el dinero, las cosas, los objetos…

Si hicieras una lista ahora mismo de las cosas que realmente quieres en la vida, ¿qué iría primero en tu lista?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s