Capítulo IX

Una vez cerca del hospital Ángel se detuvo. Aún no era el momento de dejarse reconocer, aún ella no debía ver su rostro. Faith se sentía extraña, durante todo el camino él la sostuvo para que pudiera caminar sin mayores tropiezos, nunca antes se había sentido tan cerca de un hombre que no fuera su hermano. ¿Quién era él? ¿Cómo había llegado hasta allí?

–       Bien hasta aquí llego yo. Va a estar bien, unas enfermeras se encargarán de usted- decía apartándose un poco sin dejar de sostenerla.

–       ¿Quién eres?- tratando de ver el rostro de aquel quien la había ayudado

–       ¿Podría devolverme mi chaqueta?- le pidió de pronto ocultando su rostro

–       Ahm…claro- afirmó tratando de quitarse la chaqueta de los hombros con su ayuda- Gracias- dijo una vez que sus rostros estuvieron frente a frente. Sentía que lo conocía de alguna parte, pero no estaba segura de dónde, la luz que salía del hospital era muy débil para poder reconocer algún detalle de su cara.

–       Procure no caminar sola por ahí… puede ser peligroso- las ganas de besarla eran tantas que no sabía cómo había podido controlarse hasta aquel momento. Dio la media vuelta y caminó en dirección contraria.

Como bien le había dicho, al llegar a la puerta, Faith fue atendida por las enfermeras casi al instante. Unas horas después habían llegado Ted y Rocsan casi al mismo tiempo que la policía. El caso estaba cerrado, luego del testimonio de Faith habían ido al muelle y allí encontraron las cenizas. Supusieron que algún rayo lo había impactado, fuese lo que fuese, sabían que ya no tenían que preocuparse por aquel perro de gran tamaño.

Ángel se había refugiado en un motel cerca del muelle. Por alguna extraña razón aquel lugar le agradaba. Sentir el aroma del mar cerca, ver el amanecer, todas aquellas cursilerías que a los humanos normales solían agradarle, por alguna extraña razón a él también le estaban comenzando a agradar. Acababa de llegar luego de haber dejado a Faith en el hospital, se había recostado en su cama y observaba su chaqueta con añoranza, pues ella la había utilizado y el olor de su fragancia se había plasmado en esa pieza de vestir que simplemente le había servido para pasar desapercibido entre los mortales.

En eso, una libreta de notas salió de uno de los bolsillos, y entonces recordó haberla tomado de entre las cosas de Faith.

Tenía todo tipo de datos acerca de criaturas del bajo mundo; dibujos, nombres, orígenes…le dio la impresión de que estaba realizando una exhaustiva búsqueda para encontrarlo a él. Se había concentrado especialmente en los demonios terrestres con algún rasgo humano, grupo al que pertenecían los vampiros como él.

–       ¿Qué buscas?- murmuró al llegar a una de las últimas páginas y ver el dibujo de su padre seguido de varios datos sobre este. Era la última información que había encontrado hasta aquel momento durante los últimos seis meses.

Al ver aquella imagen el corazón le dio un vuelco, hacían siglos que no veía a su padre, escuchaba rumores de otros vampiros sobre alguna información acerca de él, pero eso le daba lo mismo. A él le debía los siglos de sufrimiento y dolor que vivía, por su culpa se convirtió en un asesino  y por su culpa poseía aquella maldición que lo consumía día con día.

Faith duró aproximadamente dos días interna a pesar de que las heridas fueron superficiales. Solo le quedaba pasar un par de semanas con la mano vendada. La última noche que pasaba en el hospital se había acercado a la habitación de la chica a quien había ayudado días atrás, quien ya podía estar despierta sin sentir el horrible dolor de las heridas. Conversaba con ella sobre lo ocurrido y al hacerlo se daba cuenta de que estaba en lo cierto al pensar que al fin encontraba a alguien que pudiera entender realmente su situación.

–       Todavía falta mucho para que me recupere totalmente- decía la chica en voz baja y ronca- tienes suerte de poder irte mañana.

–       A lo mejor…- Faith no estaba segura de si quería salir del hospital en donde se encontraba a salvo para volver a su vida “normal” llena de sucesos que le provocaban pesadillas constantes.

–       No tengas miedo de lo que te espera, puede que la vida te sorprenda- comentó sonriéndole, a lo que Faith se sintió extrañamente calmada. En eso una enfermera se acercó avisándole que era hora de dormir.

–       Espero que te mejores pronto, prometo seguir visitándote- dijo una vez que se paró de la silla y caminaba hacia la puerta con ayuda de la enfermera.

–       Cuando vuelvas a ver a nuestro ángel guardián, le mandas mis saludos- decía la chica sonriendo.

Realmente esperaba no tener que volver a encontrarse con aquel guardián misterio que de repente le salvó dos veces seguidas. Porque definitivamente aquel debía de ser la misma persona, aunque no hubiera podido ver su rostro, algo le decía que en ambas ocasiones él era el autor de su salvación.

Una vez en la habitación, la enfermera la ayudó a recostarse en la cama, le dio unas pastillas para el dolor de sus heridas y revisó que todo estuviera en orden.

–       Su ángel debe de ser muy poderoso- comentó la enfermera mientras revisaba que todo estuviera bien.

–       ¿Disculpe?- preguntó Faith sin entender

–       Que su ángel debe de ser muy poderoso- volvió a decir sonriente.

–       ¿Usted cree?- preguntó incrédula de que tuviera uno.

–       Bueno, por lo que dijo su amiga, así debe de ser- mirándola calidamente, aquella mirada le transmitía tanta paz…

–       Si, supongo que así es- decía pensativa, mientras que para sus adentros se decía… – De qué me sirve que me proteja, si no vale la pena vivir está vida que tengo.- a lo que dio un suspiro de resignación.

–       No sabe lo que el futuro le tenga deparado, no actúe como si la vida fuera un estorbo- a esto Faith se extraño, ¿acaso estaba leyendo sus pensamientos?

–       Pero…cómo es que…- empezó a preguntar sin saber realmente si quería saber la respuesta.

–       No te preocupes, digamos que ha sido un don que me han dado- dijo guiñándole un ojo, mientras dejaba la carpeta donde estaban anotados sus datos médicos en su lugar y se dirigía a la puerta- No temas dormir y tener sueños malos- dijo al tiempo en que Faith pensaba en no querer dormir, lo cual la impresionó aún más- porque los sueños son el mejor medio para encontrarle solución a todo en este mundo.- y sin más se retiró con una sonrisa en su rostro.

Esto la dejó pensando, ¿a qué se refería con que los sueños son el mejor medio para encontrar solución a todo en este mundo? Sentía que aquella frase ocultaba un gran significado, pero no estaba segura de cuál era. Miró por la ventana, la noche estaba realmente hermosa, las estrellas poseían un brillo especial… “los sueños son el mejor medio para encontrarle solución a todo en…” murmuraba mientras poco a poco se quedaba dormida.

2 thoughts on “Capítulo IX

  1. “(-Ahm…claro- afirmó tratando de quitarse la chaqueta de los hombros con su ayuda- Gracias- dijo una vez que sus rostros estuvieron frente a frente. Sentía que lo conocía de alguna parte, pero no estaba segura de dónde)”

    cada vez que ellos estan juntos siempre tengo la duda de si ella sera capaz de recordar su rostro, tu sabes que ella tuvo un encuentro muy traumatico con angel y pues no se si se le grabo el rostro de ese extraño
    o si su mente para protegerla de volverse loca le hizo olvidar detalles :S

    “(- Procure no caminar sola por ahí… puede ser peligroso)”

    LOOOOOOOL yo soy full precabido cada vez que veo a alguien tarde en la noche me compadezco
    por los problemas que se podria encontrar a mi no me gusta estar en esas situaciones soy muy consciente de el pais
    donde vivo y de la situacion actual.

    “( las ganas de besarla eran tantas que no sabía cómo había podido controlarse hasta aquel momento.)”
    todo el que ha besado a alguien y que lo haya deseado hacer desde hace un tiempo se sentira full identificado con ello
    quizas transporte personas hasta ese momento de su primer beso

    “(luego del testimonio de Faith habían ido al muelle y allí encontraron las cenizas. Supusieron que algún rayo lo había impactado)”

    es genial como estan acumulandose los eventos paranormales osea piensalo las muertes raras, “victimas de angel” y ahora este perro enorme que ha atacado y matado a varios es impactado por un rayo, jajajaja suena muy increible
    esos medicos forences deben estar flipando porque la evidencia les dice una cosa y su razon otra

    “(Sentir el aroma del mar cerca, ver el amanecer, todas aquellas cursilerías que a los humanos normales solían agradarle, por alguna extraña razón a él también le estaban comenzando a agradar.)”

    me siento muy identificado con lo del mar bueno todos deberiamos esa gran cantidad de agua es magica, la gran mayoria de nosotros con su aroma, su sonido, quedamos encantados, la ultima vez que fui al malecon se me ocurrio incluso la idea de dormir ahi para saber que se sentia jajajajaja

    -por ultimo esa enfermera de la parte final no se porque siento que tiene relacion con ese sujeto que angel se encontro en ese callejon
    simplemente aparece con una actitud muy positiva y te dice exactamente lo que necesitas escuchar
    sobre el asunto de los sueños lo que me vino a la mente con su consejo fue, si ella podria encontrar en sus pesadillas esos fragmentos
    que necesita para poder responder las preguntas que tiene sobre su obsecion con los demonios

    yo en lo personal seguire el consejo de esa enfermera y me ire a dormir a ver que puedo descubrir😉

    este fue un muy buen cap uno de mis favoritos sin duda :DDDDDDDDDDDDD
    hay un dicho que vi una vez, decia “no hay libro por malo que sea que no te enseñe algo”
    no digo que la historia sea mala, sino que me alegra que esta historia me enseñe no solo algo
    sino varias cosas

    1. Jejejeje muchas gracias por tus comentarios Oliver, no esperaba algo tan largo, la verdad. Aclarando, cuando Ángel y Faith se conocieron por primera vez, él tenía su forma demoniaca (es decir su rostro cambia un poco al dejar salir los colmillos, al igual que sus ojos). Y no sé, ya veremos que tiene que ver esa enfermera con la historia…si es que tiene algo que ver🙂 Gracias por continuar leyendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s