Estabilidad y otras mentiras

Cada etapa de la vida implica un proceso de cambio, para el cual no siempre estamos preparados a afrontar. Muchas veces, y generalmente, durante una transición son muchas las caídas anímicas que se sufren. Tantas que durante ese período de tiempo nos volvemos bipolares.

No recuerdo el número de veces en las que he dedicado un post acerca de los cambios. Pero no se preocupen, que no pienso hablar de eso en esta ocasión.

La vida es como el clima. Aunque se intente predecir, siempre nos sorprende. Nunca sabes cuando empezará a llover de repente, aún cuando el cielo se llene de nubes. Porque vamos, cuántas veces no se ha cerrado el cielo y no cae la primera gota de agua? Así mismo cuando de repente empieza a llover, de repente se detiene y sale el sol. Y nadie nunca podrá controlarlo o predecirlo al 100 por ciento.

Así es el mundo real. Una vez que te gradúas, sales de las barreras de los estudios, te encuentras con el mundo laboral, con las deudas, los pagos y la vida como las sociedades y el ser humano se han preocupado por construir. Es tan sistemático, que para poder sentirse tranquilos, las personas necesitan de cierta estabilidad en sus vidas.

Una estabilidad que suele darla el ingreso mensual de un sueldo, una pareja, una familia, una preparación… pero que puede flaquear tan fácilmente al romperse una de las patas de la silla. Aunque si lo pensamos bien, es sólo un engaño del cerebro. Porque a la larga, nada perdura, nada es constante, todo cambia, y eso es algo que no terminamos de comprender ni aceptar.

Estar estable no es más que ‘permanecer por un período de tiempo en un mismo lugar, siendo constantes en los mismo’, y francamente eso es imposible, cuando la vida, como el clima está de transición en transición… La estabilidad no es más que otra mentira, una de tantas que nuestra sociedad se ha inventando para mantenernos en un sistema (que a veces funciona, y a veces no).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s